30 marzo, 2014

Hamburguesa vegetariana

Hamburguesa vegetariana
 
Debo confesar que este no es la entrada que tenía pensada para esta semana, fué una elección de último momento, una de las comidas de la semana que pensé sería bueno compartir con ustedes. Y ya sé que tampoco tiene nada que ver con mantequilla y azúcar; pero confíen en mí, vale la pena.
 
En casa soy la única que no come carne, así que de vez en cuando el resto de la familia se sacrifica y come algún plato vegetariano, en este caso hamburguesas.
 
En esta receta no hay cantidades exactas, a diferencia de la repostería cuando cocino no utilizo medidas exactas, pongo un poco de esto y un poco de aquello hasta que me gusta como sabe, quizá no es la mejor manera de cocinar, pero es la que funciona para mí.
Les dejo la receta.

Hamburguesas vegetarianas
 
4 hongos portobello
4 bollos de ajo ( yo los compré en la sección de panadería del supermercado, no les recomiendo usar los bollos para hamburguesa que vienen ya empacados, son muy suaves. Los hongos tienen bastante humedad y remojarían toda la hamburguesa, busquen un pan que tenga una costra dura)
4-5 papas cocidas
Hojas de lechuga
Rebanadas de jitomate
Rebanadas de cebolla
2 ramitas de romero
Aceite de oliva
Mayonesa
Mostaza
Sal y pimienta negra.

Procedimiento:
 
  • Precalienta el horno a 220°C
  • Coloca los hongos portobello en una charola para hornear o en un refractario. Rocía con aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Rostiza por 25 minutos o hasta que los hongos esten suaves. Retira del horno y deja enfriar.
  • Pica las papas (en lo personal me gusta dejarles la cáscara, porque queda doradita después de hornear, pero es cuestión de gustos)
  • Mézcla las papas con aceite de oliva, sal, pimienta y romero picado. Vuélcalas en un recipiente para horno y rostizalas por 25 minutos o hasta que estén doradas. Es bueno darles una vuelta a la mitad del tiempo en el horno para que queden parejas.
  • Corta el bollo a la mitad y caliéntalo por unos minutos en el horno.
  • Ahora sí, prepara tu hamburguesa con el hongo portobello y  los complementos que te gusten.
  • Acompaña con las papas al romero.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Mantequilla con azúcar
Maira Gall