25 junio, 2014

Roles de Nutella



Nutella!!!! :)
¿A quien no le gusta la Nutella?
Me confieso una total adicta a esta deliciosa crema de avellanas y chocolate: Si me dan un frasco me lo puedo comer a cucharadas, pregúntenle a mi hermana. :)



Antes de hornear
Hasta tengo un tablero en Pinterest dedicado sólo a la Nutella, son muuuuuchas recetas que quiero probar, tantas opciones para usar esta riquísima crema. Poco a poco iré publicando recetas (si logro evitar comerme el frasco entero).

Recién salidos del horno
Hoy les traigo  una receta fácil y sencilla (como todas las recetas del blog) de roles de Nutella, perfectos para acompañar el café del desayuno o el té de la tarde.

No se asusten si ven que hay que trabajar con levadura y preparar la masa del pan, es de lo más sencillo de hacer, ya sea a mano o con batidora.La levadura la encuentran fácilmente en los supermercados.



No me pude resistir a probarlos.
Lo siento, no me pude resistir a probarlos antes de tomarles las fotos. Es para que vean que son IRRESISTIBLES.

Espero les gusten.

Roles de Nutella
Para la masa:
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de agua tibia
  • 2 1/2 cucharaditas de levadura instantánea
  • 300 gr (2 1/2 tazas) de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
Relleno:
  • 1 bote de Nutella ( la mitad para los roles y la otra mitad para la cocinera)
Utensilios:
  • Molde desmontable para pastel de 22 cm de diámetro.
Procedimiento:
  • En el bowl de la batidora cierne juntos: harina, azúcar, sal. Mezcla bien. Es importante que la sal esté bien mezclada con el harina; la levadura es un organismo vivo, si entra en contacto directo con la sal, se muere y nuestro pan no fermentará.
  • Espolvorea la levadura sobre el harina.
  • Haz un huequito en el centro, vierte el aceite de oliva y el agua tibia.
  • Mezcla hasta que se forme una masa lisa que se despegue de las paredes del bowl.
  • En un bowl ligeramente engrasado con aceite de oliva, coloca la masa y déjala fermentar en un lugar tibio y sin corrientes de aire hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora, dependerá del clima del lugar donde estés, chécala continuamente.
  • Ya que esté lista, sácala del bowl y apachurrala ligeramente, para romper la burbujas de aire.
  • Con ayuda de un rodillo dale forma de un rectángulo de 40 x 25 cm aproximadamente.
  • Reparte la Nutella sobre la masa en una capa uniforme. Yo utilizé 6 cucharadas copeteadas, si no eres tan adicta como yo, puedes ponerle menos.
  • Enrolla la masa comenzando por el lado más angosto.
  • Corta rollos de aproximadamente 2.5 cm de ancho con un cuchillo afilado y colócalos en un molde desmontable para pastel de 22 cm de diámetro, previamente engrasado. Debe quedar espacio entre los roles para que se puedan esponjar un poco más.
  • Deja reposar por 15 minutos para que fermenten.
  • Hornea por 25-30 minutos en un horno a 180°C o hasta que la superficie esté ligeramente dorada.
  • Listo!!!
Tip:
Podemos encontrar levadura fresca e instantánea: la levadura fresca viene en un bloque y hay que mantenerla en refrigeración, generalmente se utiliza en las panaderías, y antes de utilizarla en nuestra masa es necesario disolverla en algún líquido tibio (leche o agua) y dejarla que forme espuma, lo que indica que ya está activa.
Mientras que la levadura instantánea (la que usaremos en todas las recetas de este blog) tiene forma de pequeños chochitos, y no es necesario disolverla antes de usar en nuestra masa, tampoco requiere refrigeración, así es más fácil tenerla siempre a la mano.

18 comentarios

  1. Mmm que pinta tiene! Adoro la Nutella ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Love Lovely!! Perdón, tu lindo comentario andaba vagando en otro lado!!! Pero ya lo arreglé!!! Bienvenida al blog.
      Creo que somos muchos que amamos la Nutella, prometo publicar más recetas para que las disfruten. Saludos!!

      Eliminar
  2. Me gusta la receta, mis hijos adoran la nutella, yo no soy muy chocolatera pero me gusta lo versátil que es este ingrediente y nunca puede faltar en nuestra despensa =) Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa tampoco puede faltar, entramos en emergencia nacional si se termina la nutella!! De verdad es una adicción!! :)
      Ojalá te animes a preparar estos roles, tus hijos serán muy felices!! ;)

      Eliminar
  3. Vaya pinta más buena!!! Adiós a la operación bikini xDDD

    ResponderEliminar
  4. ¡Que pinta! Seguro que está deliciosa, pero además de eso, la presentación mola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia, que bueno que te gustaron!!! Y te aseguro que están bueníiiiiisimos!!! :)

      Eliminar
  5. Pues a mí me pasa lo que a ti, ¡me encanta la nutella en todas las versiones posibles! ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club!! Hola soy Angélica y soy adicta a la Nutella!!! :)

      Eliminar
  6. Qué peligro tiene esta receta, la Nutella está de muerte! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Es peligrosa!! Estos roles no duraron ni una semana en casa. :)

      Eliminar
  7. Por favor ... ¿y la operación bikini? Ten compasión!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo siento!!! Creo que arruiné tu operación bikini!!! ;)

      Eliminar
  8. Que rico post y nutella, hace bastante que no como :)), que ganas me dieron ahora :))

    ResponderEliminar
  9. Hola Verónica!! Bienvenida a mi pedacito de internet. Anímate a prepararlos, en un ratito ya están listos y tienes unos deliciosos roles de Nutella para toda la semana. :)

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta Angélica, estoy salivando!! Y yo aquí con mi jamón de York y mi tostada... :'( jajajaja!

    ResponderEliminar
  11. Cambialos por un rol de Nutella!!! No te arrepentirás!! :)

    ResponderEliminar

© Mantequilla con azúcar
Maira Gall