Todos conocemos la granola y la ubicamos como una comida muy saludable y que nos dá mucha energia, pero sabían que generalmente las granolas que compramos en el supermercado contienen mucha azúcar y por lo tanto muchas calorias.
Una opción más saludable es el muesli, que contiene los mismos ingredientes que la granola pero no lleva azúcar, miel o aceite para dorarla en el horno. Y es muy fácil de preparar, espero se animen a prepararla y me cuentan que les pareció.
Muesli
Perfecto para un desayuno rápido y saludable. Esta es una receta básica, pueden cambiar cualquiera de los ingredientes por otros que les gusten: nueces por almendras, arándanos por pasas o sultanas, incluso agregar frutas deshidratadas.
3 tazas de hojuelas de avena
1 taza de amaranto
1/2 taza de pepitas de calabaza sin cáscara y sin sal.
1/2 taza de nueces troceadas.
1 taza de arándanos.
- Precalentar el horno a 180 °C.
- Mezclar en un bowl: avena, amaranto, pepitas y nueces.
- Cubrir una charola con papel encerado, esparcir la mezcla de avena en toda la charola, para que se dore bien.
- Hornear por 20 minutos, sacar la charola y revolver bien la mezcla.
- Regresar al horno por 20 minutos más o hasta que la avena quede bien dorada. A mi me gusta que lla avena tome un color cafe intenso, si no les gusta tan dorada la pueden sacar antes.
- Dejar enfriar toda la noche antes de añadir los arándanos o cualquier fruta seca. Esto es ¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! sí le añaden las frutas cuando el muesli está caliente se secarán y se pondrán muy duras e incomibles.
- Al otro día añadir los arándanos.
- Guardar en un recipiente hermético en un lugar oscuro y fresco hasta por 1 mes.
- Disfruta acompañada de yoghurt, leche o lo que quieras.
Los arándanos se puieden sustituir por pasas, sultanas (pasas rubias), chabacanos secos, manzanas deshidratadas o fruta deshidratada mixta.
No hay comentarios
Publicar un comentario