06 mayo, 2016

El helado de chocolate más fácil del mundo

Helado de chocolate


Pero que título ¿eh? a poco no les llama la atención y les da curiosidad; pues sí, les puedo decir que es el más fácil que he preparado y además delicioso y rápido.

Tiene un ingrediente que ni se imaginan este presente en un helado de chocolate: ¡plátano!. Sí, de verdad, el plátano es el que le da cremosidad, en lugar de la crema para batir que usualmente se utiliza, como en el helado de pay de limón . Pero no teman, no sabe a plátano, sigue sabiendo a chocolate, puro chocolate.

Bueno, a chocolate y a Baileys, porque también tiene licor. 10 cucharadas , para ser exactos; pero si no les gusta tanto como a mi, pueden disminuir la cantidad. El licor impide que el helado se congele completamente, así queda suave para poder servirlo. 


Y se terminó


Y no basta más que tener un procesador de alimentos, aunque estoy segura que también se podría preparar con una licuadora, solo que en pequeñas tandas. Después de mezclados los ingredientes va directo al congelador por una noche y es todo lo que tienen que hacer.

La receta original es del blog de David Lebovitz, un chef norteamericano que vive en París (mi sueño dorado). Si tienen tiempo les recomiendo que pasen a visitar su blog, tiene una gran variedad de recetas explicadas de manera fácil y con muchas fotografías, tal como a mi me gusta.

¿Qué les parece? ¿los convencí de intentarlo?  Espero que sí, aquí les dejo la receta.


Helado de chocolate

150 gr chocolate semiamargo
12 cucharadas de leche light
10 cucharadas de Baileys
300 gr plátanos maduros (2 piezas grandes)

A baño maría o en el microondas derretir el chocolate.

Agregar la leche y el Baileys, reservar hasta que tome temperatura ambiente.

En el bowl del procesador de alimentos colocar el plátano y la mezcla de chocolate. Pulsar hasta que se combine perfectamente.

Guardar en el congelador en moldes de plástico o vidrio por una noche.

Listo!


Tips:

La leche puede ser entera, light, deslactosada. Incluso puede ser una leche vegetal.

Otra opción si no tienen procesador de alimentos sería congelar el plátano primero, después molerlo en la licuadora junto con la mezcla de chocolate en pequeñas porciones.

No lo he intentado sin el licor, lo más probable es que la consistencia cambie; el helado sería menos cremoso. Si lo preparan así, dejen un comentario para saber que tal les pareció.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Mantequilla con azúcar
Maira Gall