29 abril, 2016

Helado de Pay de limón

Helado de pay de limón


Hoy les traigo una receta que me recuerda mi infancia, y uno de los primeros postres que aprendí a preparar. Seguro que todos, o casi todos, conocen ese postre de galletas marías, leche condensada y limón que se servia en fiestas y ocasiones especiales.

La receta la tenía en mi primer libro de cocina,que se llamaba: "Cocina para niños" de Chepina Peralta, ya no lo tengo, no sé que paso con ese libro, pero esta receta se me quedó grabada. Ojalá lo pudiera conseguir de nuevo.


Helado


Ahora lo que transformado en helado, con los mismos ingredientes pero en una versión un poco más sofisticada.  No necesitan tener una máquina para helado, así que lo pueden preparar en casa con los utensilios que tengan a la mano.

Espero les guste, aquí les dejo la receta:

Helado de pie de limón

Rendimiento: 1 litro de helado

500 ml de crema para batir (la marca más conocida es Lyncott, la encuentran en el super en la sección de refrigerados)
1 lata de leche Condensada (cualquier marca, no lo he probado con la leche condensada baja en azúcar, así que no sé cómo quede)
1/3 taza de jugo de limón agrio ( el verde que todos conocemos)
o
1/2 taza de jugo de limón amarillo (que es el que utilicé para la receta)


Batir la crema a mano o con batidora hasta que forme picos suaves, es decir, hasta que al levantar el batidor se forme un pequeño pico en la superficie de la crema con la punta ligeramente doblada. Reervar en refrigeración.

Mezclar en un bowl la leche condensada con el jugo de limón. Ajustar al gusto personal, agregando más jugo si lo desean. La leche espesará con el jugo, es normal.

Incorporar la crema batida en tres adiciones, procurando hacerlo con cuidado para mantener el aire que le incorporamos al batir.

Guardar en recipientes herméticos en el congelador por 4 horas mínimo.


Tips:

Para preparar el helado tengo en casa unos recipientes que eran de un helado comercial, ahora los utilizo cada vez que preparo helados en casa. Pueden usar recipientes de plástico o cristal que serán solo para estas recetas.

Ajusten el jugo de limón a su gusto, tomen en cuenta que una vez congelado, el sabor disminuye bastante. Es mejor que esté ligeramente ácido antes de congelar.


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Mantequilla con azúcar
Maira Gall