08 febrero, 2017

Mi receta preferida: chessecake brownies


¡Lo logré! ¡Por fin unos brownies perfectos, que se pueden desmoldar y cortar en pequeños, o grandes cuadrados! Miren que bonitos se ven.


Chessecake brownies



¿Qué porque estoy tan contenta por unos brownies? Porque me tomó muchas recetas, muchos kilos de mantequilla, azúcar y chocolate conseguir unos brownies como estos. Esta receta es LA RECETA. Así que guárdenla como oro molido por favor, que me ha costado mucho mucho.


Brownie en proceso


La receta la tome de la página de King Arthur Flour, sin embargo le hice algunos cambios, reduciendo la cantidad de azúcar y de topping de queso, porque me gustan más los brownies con un intenso sabor a chocolate, y con la receta original quedaban muy dulces para mi gusto.

Antes de hornear


Una nota más, los brownies ya horneados y fríos se pueden congelar envueltos individualmente en papel encerado o en papel aluminio, dentro de bolsas plásticas para congelador. No les sabría decir cuando duran, porque nos los comimos ¡en una semana!.

Brownies al plato


Espero les guste

Chessecake brownies
1 molde de 22.5 x 32 cm de 2.5 cm de profundidad.

Para el brownie:

227 gr mantequilla
300 gr azúcar
100 gr cocoa
1/2 cdita sal
1 cdita polvo para hornear
1 cdita café instantáneo
1 cda vainilla
4 huevos
120 gr harina de trigo
180 gr (1 taza) de chispas de chocolate

Para el topping de chessecake:

190 gr queso crema (entero, no bajo en grasa)
70 gr azúcar
50 gr harina de trigo
1 cdita vainilla
50 gr yogurt
1 huevo

Preparar el molde rociándolo con aceite en aerosol y cubriendo la base y los lados con papel encerado. Rociar el papel también con el aceite en aerosol.

Precalentar el horno a 170ºC.

Para el brownie:

En una olla pequeña, derretir la mantequilla a fuego bajo, cuidando que no se queme. Agregar el azúcar y reservar fuera del fuego.
Una ve que la mezcla anterior esté tibia; agregar los huevos uno a uno, mezclando con ayuda de un batidor de globo hasta integrar cada uno. No agregar el siguiente hasta que se haya integrado el huevo anterior.
Cernir juntos: cocoa, sal, polvo para hornear, café soluble y harina. Agregar poco a poco incorporando con la mezcla anterior.
Al final incorporar los chips de chocolate.


Para el topping de chessecake:

Batir el queso crema con el azúcar hasta integrar, agregar la vainilla, yogurt y harina.
Al final incorporar el huevo.

Vaciar la mezcla de brownie en el molde previamente preparado, cuidando que quede parejo.Vaciar sobre la mezcla de brownie, cubrir con la mezcla de brownie que se reservó previamente.

Con ayuda de un palillo mezclar el chessecake con el brownie, cuidando que queden intercalados.

Hornear por 40 minutos aproximadamente, o hasta que un palillo insertado en el centro salga con algunas moronas de masa. No debe salir completamente seco o el brownie quedará duro al enfriarse.



















No hay comentarios

Publicar un comentario

© Mantequilla con azúcar
Maira Gall