Preparar pizza en casa es más fácil de lo que parece y una vez que las prueben no querrán comprarlas otra vez. Anímense, puede ser una buena actividad de fin de semana con la familia.
A mi me gusta preparar la masa temprano y dejarla fermentando en el comedor toda la mañana, para tenerla lista para la hora de la comida. La verdad, utilizo salsa para pasta de botecito y los ingredientes que tenga a la mano en el refrigerador: jitomate, queso, champiñones, etc.
Si quieren pueden prepararla un día antes, dejarla fermentar una hora y luego guardarla en el refrigerador toda la noche. Hay que sacarla del refrigerador cuando menos una hora antes de usarla, para despertar la levadura. Después pueden seguir con la receta.
El punto más importante de esta receta es la fermentación, para saber si la masa está lista la presionamos ligeramente con el dedo, si la masa regresa a su posición original lentamente estará lista, si la marca se queda en la masa, nos hemos pasado de fermentación.
Y eso es todo, verán que es sencillo y los resultados valen mucho la pena. Si se animan compartan una foto de sus pizzas, me encantaría ver como les quedan.
Masa para pizza
The Bread Baker´s Apprentice
Una masa delgada para preparar pizzas crujientes en casa.
Rinde: 3 pizzas delgadas de 20 cm de diámetro
300 gr harina
1/2 cucharadita sal
1/2 cucharadita levadura seca
1/8 taza aceite de oliva
1/2 taza agua a temperatura ambiente
Salsa de jitomate
Ingredientes al gusto: jamón, queso, jitomate, corazones de alcachofas, champiñones, etc.
Cernir el harina en un bowl, colocar al centro el aceite y la sal. En las orillas espolvorear la levadura.
Incorporar el agua poco a poco hasta formar una masa ligeramente pegajosa.
Amasar durante 3 minutos y dejar reposar 5 minutos. continuar hasta que tengamos una masa lisa y elástica, aunque ligeramente pegajosa.
Fermentar en un bowl tapado y alejado de las corrientes de aire, sabrán que esta lista cuando al presionar ligeramente la masa regrese a su lugar lentamente.
Precalentar el horno a 200 ºC.
Una vez lista, sacar del bowl y dividir en tres porciones. Extender con ayuda de un rodillo hasta que quede de menos de 1 cm de grosor.
Extender un poco de salsa de jitomate, y los ingredientes que gusten.
Colocar la masa en una charola para pizza, espolvoreada con harina. Si no tienen pueden utilizar una charola para hornear volteada, espolvoreada con harina.
Hornear hasta que las orillas y la base estén doradas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios
Publicar un comentario