11 junio, 2014

Un desayuno ligero

Smoothie de frutos rojos
 
Déjenme decirles algo: no soy muy fan de los desayunos, a esa hora generalmente no tengo hambre, así que busco algo sencillo, ligero y fácil de preparar.
 
En un esfuerzo por ampliar mi repertorio de desayunos, que hasta la fecha incluía: yoghurt con fruta, una taza de té o café con un pan dulce y en muy raras ocasiones avena con manzana, me dí a la tarea de buscar recetas nuevas en internet.

 
Un desayuno ligero

El resultado es este delicioso smoothie de avena con frutas: refrescante, colorido, delicioso y fácil de preparar.

Además está lleno de antioxidantes gracias a los frutos rojos, proteína del yoghurt y la leche y, finalmente, fibra gracias a la adición de avena: ¡¡¡un desayuno COMPLETO en un vaso!!! ¿Qué les parece?

 
Se les antoja?  
 
Si no tienen tiempo de desayunar en casa antes de salir a trabajar o a la escuela, pueden prepararlo y disfrutarlo en el camino, es una buena opción.
 
Saludable y delicioso


Les dejo la receta:

Smoothie de frutos rojos
Rinde: 2 vasos de delicioso smoothie.

  • 1 taza de frutas congeladas (compren una bolsa de frutos rojos congelados en el supermercado, así tienen fruta para hacer smoothies toda la semana)
  • 1/2 taza de yoghurt natural.
  • 3/4 taza de leche
  • 1/2 taza de hojuelas de avena
  • 1 cdita de extracto de vainilla

Procedimiento:

  1. Combinen todos los ingredientes en la licuadora. Asegúrense de poner la leche y yoghurt en la parte de abajo para que la licuadora trabaje bien.
  2. Listo!! A desayunar!!!!


8 comentarios

  1. mmm Sólo con las fotos dan ganas de bebérselo! me parece genial para desayunar! y sobretodo ahora de cara al verano! ;) apuntado queda! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustaron las fotos!! Que ilusión!! :)
      Si es muy refrescante para estos días tan calurosos.

      Eliminar
  2. Que rico. Me das super idea porque odio el desayuno cargado jeje gracias x compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me pasa igual!! Y con éste smoothie soy feliz!! :)

      Eliminar
  3. Justo hace poquito me he aficionado a los batidos y no puedo parar de probar nuevas combinaciones pero con avena aún no lo he privado! Se pone así tal cuál? Sin cocerla ni nada?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! Quería poner probado, no privado... el corrector del móvil! Jaja

      Eliminar
    2. Hola Marta!! Sí, la avena se pone así tal cuál, directita de la bolsa, sin cocerla ni nada. Pruébalo!! A mi me encanta! Espero te guste!!!

      Eliminar
  4. Me encantó la idea Angélica, en casa somos muy fans de la avena, sólo que sustituiré el yogur y la leche por leche de almendras o de avena, que son las que tolero mejor. Ideal el restyling del blog! Encontré la receta gracias a tu nuevo índice así que felicitación doble.

    ResponderEliminar

© Mantequilla con azúcar
Maira Gall