18 junio, 2014

Galletas de té Chai

Galletas de té Chai


Una de mis bebidas favoritas es el té en cualquiera de sus presentaciones: blanco, verde, negro; todos me gustan, sin embargo el Chai tiene un lugar especial en mi corazoncito.
 
Quizás algunos de ustedes se pregunten ¿qué es?, es una mezcla de té negro y varias especias: pimienta negra, canela, jengibre, cardamomo, anís y nuez moscada. Es posible encontrar otras especias diferentes, hay muchas variedades. Se sirve con un poco de leche , unas gotas de limón o solo, ésta última es mi forma preferida de tomarlo.

Acompáñalas con leche

 
 
Así que cuándo ví esta receta en internet, pensé que era una idea genial y que debía probarla, así que puse manos a la obra y en menos de 20 minutos, y sin tener que sacar la batidora, ya tenía lista la masa de galletas en el refrigerador reposando toda la noche para terminar de prepararla al otro día.
 
Es importante utilizar el mejor té que puedan encontrar para que disfruten el sabor en las galletas. Si no les gusta el Chai pueden sustituirlo por cualquier otra variedad. quizá Earl Grey (que sabrá muy bueno con el aceite de bergamota que dá toques de naranja) o alguna variedad de té verde. Si lo preparan con otro té, díganme que tal les quedó, para probarlo después.

 
Fabulosas!!!


Les dejo la receta:
 
Galletas de té Chai
Receta original www.deliciouseveryday.com
 
  • 400 gr harina de trigo
  • 3 sobres de Chai
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr azúcar glass
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 230 gr mantequilla a temperatura ambiente
 
Procedimiento:
 
  1. Cierne juntos el té, harina y pizca de sal.
  2. En un bowl acrema la mantequilla con el azúcar glass, no es necesario que esponje (eso no es bueno para las galletas) sólo que estén bien mezclados y con una atractiva consistencia cremosa. Yo lo preparé a mano, con la ayuda de un batidor de globo, pero pueden hacerlo con la  batidora.
  3. Agrega el extracto de vainilla y el harina poco a poco. Mezcla sólo hasta que se incorpore, trata de no sobrebatir para que las galletas no salgan duras.
  4. En este punto la masa es muy suave, vuélcala en la mesa de trabajo y dale forma de un cilindro de aproximadamente 5 cm de diámetro.
  5. Envuélvelo fuertemente en plástico autoadherente y refrigéralo por una noche, para que tome consistencia.
  6. Al día siguiente, precalienta el horno a 180° C.
  7. Saca el rollo de masa del refrigerador y con ayuda de un cuchillo afilado comienza a cortar rebanadas de 0.5 - 1 cm de espesor.
  8. Colócalas en una charola previamente preparada con papel encerado y hornea por 10-12 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
  9. Déjalas enfriar en una rejilla.
  10.  ¡¡¡LISTO!!!
 
 

4 comentarios

  1. Mmmmm, se ven muy ricas y suena muy fácil. A mi también me encanta el te en todas sus formas y el chai latte como le dicen aquí en US en mi favorito especialmente en la época de otoño, YUM!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son verdaderamente fáciles, espero te animes a intentarlas Sujhey!! Tienes razón, no hay nada mejor que un Chai calientito en los días fríos de otoño. :)

      Eliminar
  2. Oh!! Me vuelve loca el te Chai! No sabia que se podian hacer galletas! Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruna Bruneta, sí, puedes utilizar cualquier clase de té que te guste! Y sabes que es lo mejor? Conforme pasan los días las galletas saben más ricas porque el sabor del té se intensifica, gracias a la mantequilla que contienen. Sí te animas a prepararlas cuéntame que te parecieron! Saludos :)

      Eliminar

© Mantequilla con azúcar
Maira Gall